Economía

En Los Montillos la máxima producción es la naranja. Muchos de sus habitantes, como en todos los lugares del municipio se dedican a la producción de esta, los habitantes o son propietarios de ella o son trabajadores de alguien que posee de ella.

La producción de naranja es el máximo ingreso de este barrio. La mayoría de sus campesinos se encargan de la producción de esta fruta.
Como en todos los barrios, aldeas y caseríos de este municipio de Sonaguera la mayoría de los ingresos económicos de las personas son por la producción de la naranja. 






Sonaguera es conocida como la Capital de la Citricultura de Honduras y su economía depende, en mayor parte, del cultivo de la naranja, la producción se vende en el mercado doméstico y a otros países como Estados Unidos, Martinica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, México, Europa. La Estándar Fruit de Honduras posee tierras de alta fertilidad y ubicación estratégica para el cultivo de Banano. Existe una cantidad importante de campesinos que no poseen tierra para sembrar por lo que se ven obligados a recurrir a alquilar parcelas para el establecimiento de cultivos anuales. Muchas familias, se ven auxiliadas por las remesas de Dólares y Euros que reciben de los familiares que residen en Estados Unidos, Islas Caimán y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario