martes, 19 de abril de 2016

Agricultura

La base económica del barrio Los Montillos es la agricultura. Siendo los rubros más importantes la naranja, maíz, frijol, banano, arroz, sandia el banano, caña de azúcar, café, hortalizas.Los Montillos es un barrio que esta muy dedicado a la citricultura ya que Sonaguera es conocida como la capital de la citricultura de Honduras, ya que en gran parte su economía depende del cultivo de la naranja. El cultivo de la Palma africana es poseído por algunas personas que trabajan para gente que posee plantaciones de esta. Algunas personas si son poseedoras de este cultivo, pero son raras.
En este barrio hay un grupo de personas que son socios de la cooperativa CONSUMO EGAAS, por lo tanto son poseedoras de esta planta aunque no en su totalidad.

Cultivos de Subsistencia que cultivan los habitantes del barrio Los Montillos: fríjol, maíz, arroz, plátanos, yuca, caña de azúcar, aguacate, chile, ayote, tomate. Cultivos Comerciales: naranja, banano, sandía, Palma Africana, Café, Cacao.
Debido al clima cálido que posee Sonaguera, la agricultura es la máxima produccion de dinero que hay en Sonaguera sobre todo en la rama de la citricultura.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario